Cirugía Oral en Torrejón de Ardoz con los mejores especialistas

Cirugía Oral en Torrejón de Ardoz

Las intervenciones más frecuentes en cirugía oral

La cirugía oral  es una modalidad quirúrgica que nos ayuda a prevenir, estudiar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de la boca, la cara y la zona cráneo facial, pero también de los órganos y estructuras cervicales relacionadas.

No olvidemos que, la cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología, junto con los tratamientos de ortodoncia. Esta se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos próximos que requieren de intervención quirúrgica, como la periodoncia o los tratamientos de implantología dental.

¿Cuáles son las acciones más frecuentes en cirugía oral?

  • Extracción de cordales “muelas del juicio”.

Esta es la intervención número uno de la cirugía oral. Entre los motivos para quitar los cordales podemos indicar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta salida, su orientación anómala que puede ocasionar daños en dientes próximos o para evitar la concentración de dientes apiñados. Pero también, se puede retirar por evitar que se inflame la encía por una muela que no han salido completamente y que produce infecciones constantes en las encías.

  • Extracciones dentarias de diversa complicación.

Debido a motivos diferentes, desde enfermedades sistémicas hasta pacientes que han recibido sesiones de radioterapia o que padecen problemas de coagulación, se puede proceder a la extracción dentarias por prescripción facultativa.

  • Cirugía pre protésica.

Previa a la colocación de una prótesis. Esta cirugía permite preparar la encía, el hueso maxilar o mandibular, y permitir una perfecta adaptación de la prótesis. También veremos en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para colocar un implante dental.

  • Extracción de quistes y tumores.

Esta cirugía permite la extracción de quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula, que se pueden haber ocasionado por infecciones existentes en dientes en mal estado. Esta cirugía elimina las molestias que generan los quistes y las complicaciones futuras.

Cuidados tras una cirugía oral; debemos extremar las precauciones

Tras una cirugía oral es fundamental tomar la medicación que nos han prescrito para evitar cualquier tipo de infección. Aplicando frío podemos reducir las inflamaciones.

Es importante que evitemos hemorragias y para ellos podemos poner una gasa sobre la zona sangrante. Recomendamos aumentar nuestra higiene oral tras la intervención para logra que la herida cicatrice de la mejor manera y evitar infecciones. Utilizar un colutorio durante este periodo nos puede ayudar a mantener la herida de la mejor manera posible.

Si tiene cualquier duda puede contactar con nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz para una consulta gratuita.