¿Por qué se me mueven los dientes?

Si estás en busca de la respuesta a la pregunta ¿Por qué se me mueven los dientes?, te contamos que la principal causa de dientes flojos es la Enfermedad Periodontal. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles al respecto.

¿Qué es la Periodontitis o Enfermedad Periodontal?

Es una patología grave de las encías que consiste en una infección e inflamación de los huesos y ligamentos que son el soporte de los dientes.

En los casos más severos, los pacientes pueden a llegar a perder toda su dentadura y necesitar la colocación posterior de implantes dentales.

Causas de esta enfermedad que provoca que los dientes se muevan

Una de las causas de la Enfermedad Periodontal es la acumulación de sarro y placa en la base de los dientes. Esto puede estimular inflamación en la raíz de los dientes y generar huecos anormales (abscesos dentales) en los que se instalan bacterias. Todo esto provoca daño de los tejidos de la encía y destrucción ósea.

Igualmente, cuando una Gingivitis no es tratada a tiempo se agrava y se produce la Periodontitis. La Gingivitis se presenta como una inflamación y sangrado de las encías que sigue con una pérdida del hueso y ligamentos de los dientes y causa que éstos se vayan aflojando hasta el punto que se pueden perder las piezas dentales.

Tratamiento si se te mueven los dientes

El tratamiento busca reparar los dientes dañados a causa de la Enfermedad. Además, disminuir la inflamación, eliminar la infección y los abscesos de las las encías y tratar cualquier otro de los efectos de la Periodontitis.

Durante el proceso te realizarán una limpieza bucal completa y profunda con la finalidad de remover el sarro y la placa de la base de los dientes. Posteriormente, el médico te dará las indicaciones correctas para el lavado diario de los dientes, aspecto vital cuando se padece este tipo de Enfermedad.

Si sospechas que padeces de Periodontitis consulta a tu Odontólogo de confianza de inmediato en una de las clínicas dentales en Torrejón de Ardoz.