Tu ortodoncia estética en Torrejón de Ardoz

¿Qué es la Ortodoncia Estética?

La Ortodoncia Estética es muy similar a la Ortodoncia tradicional, con la particularidad que tanto los brackets como los aros, no son de metal, sino de materiales con colores similares al de los dientes o transparentes, de manera que son casi imperceptibles, logrando una hermosa y armoniosa sonrisa, esa estética dental que la mayoría de pacientes buscan.

Los materiales que se utilizan en tratamientos de Ortodoncia Estética tienen mayor costo económico que los que se utilizan en Ortodoncia tradicional. Con respecto a la efectividad de los tratamientos, ambos son igual de eficaces.

Los tratamientos de Ortodoncia Estética se recomiendan principalmente en adolescentes para evitar problemas de autoestima y en personas que valoran mucho su apariencia personal.

Tratamientos de Ortodoncia Estética

Existen varios tratamientos entre los que podemos mencionar: El incógnito u Ortodoncia lingual, Invisalign y brackets de zafiro. A continuación, el detalle de cada tratamiento:

  1. El incógnito u Ortodoncia lingual: Se trata de una Ortodoncia similar a la tradicional, con la diferencia que los brackets son más delgados y se colocan detrás de los dientes y no al frente como se hace en la Ortodoncia tradicional. De manera que, por su ubicación, no se pueden ver desde el exterior.
  2. Invisalign: Se trata del último tratamiento de Ortodoncia Estética disponible en el mercado. Consisten en férulas de plástico transparentes y removibles que se colocan en la dentadura del paciente. Son fabricadas a medida del paciente gracias a un eficiente programa informático. Las férulas se retiran para comer y para lavar los dientes, lo que lo hace un tratamiento muy eficiente para mantener una excelente higiene bucal.
  3. Brackets de zafiro: Son brackets fabricados con zafiro, un material del color de los dientes, muy fuerte y resistente. Lo más importante es que este material no se mancha con el tiempo.

Visita a tu dentista en Torrejón de Ardoz para más información.