Sobredentadura sobre implantes en Torrejón

¿En qué consiste una sobredentadura sobre implantes?

Cuando colocamos sobredentaduras sobre implantes en nuestros pacientes podemos reemplazar todos, varios o un diente perdido, consiguiendo una sonrisa natural y una mordida firme, recuperando la funcionalidad como la masticación además de la estética dental.

Las sobredentaduras son prótesis removibles, que se colocan sobre unos implantes dentales especiales, que van a proporcionar una importante y mejor sujeción que las prótesis tradicionales. Son además cómodas para el paciente ya que como podemos quitárnosla es más fácil su limpieza.

Está fabricadas con resina y su refuerzo, en ocasiones realizado con cobalto, consigue que sean muy resistentes. Según si se han perdido todos los dientes o solo alguno de ellos, pueden usarse sobredentaduras sobre implantes totales o parciales.

Con las técnicas actuales se utilizan como mínimo 2 implantes para colocar la sobredentadura, aunque en ocasiones el especialista coloca algún implante más con el fin de conseguir una mejor estabilidad y fijación.

Ventajas para el paciente al utilizar la sobredentaduras sobre implantes

La sobredentadura sobre implantes presenta varias ventajas para los pacientes:

  • Consigue que disminuya la reabsorción de hueso. Es muy normal, que tras las extracciones o pérdida de dientes se produzcan pérdidas de hueso de más de 3mm en el primer año, y sigue aumentando en los años siguientes. Así, con la sobredentadura conseguimos reducirlo.
  • La sobredentura sobre implantes es capaz de incrementar la fuerza al masticar casi un 300% a diferencia de otras prótesis.
  • La sobredentadura sobre implantes está fija en su sitio por lo que no se mueve durante los movimientos que realizamos al masticar, hablar, etc., por lo que noes nada molesta para el paciente y tampoco provocan sonidos al hablar.

  • En el caso de atrofias severas, este tipo de implantes permite hacer un diseño de prótesis capaz de equilibrar la armonía facial, mucho mejor que la que ofrece una prótesis completa tradicional.

  • En cuanto al precio, la sobredentadura tiene un coste mayor a una prótesis completa tradicionales, ya que hay que colocar implantes pero en cambio es más económico que la prótesis fija implantosoportada. No obstante, esa diferencia compensa al mejorar de forma importante la calidad de vida y comfort del paciente.

Si tienes interés en este tratamiento, te invitamos a solicitar una cita gratuita en nuestra clínica dental de Torrejón de Ardoz para valorar tu caso y proponerle el tratamiento más adecuado.

    PIDE TU CITA SIN COMPROMISO PARA VALORACIÓN
    Plaza de España, 2 - Torrejón de Ardoz
    Tel.: 916 767 662