Protesis hibridas Torrejon

Prótesis híbridas en Torrejón de Ardoz

Las prótesis híbridas son una modalidad de sustitución de piezas dentales fabricadas en dos o más materiales diferentes.

Son prótesis fijas y se construyen sobre implantes que se le colocan al paciente. Permiten la recuperación total de las funciones orales.

¿De qué están hechas las prótesis híbridas?

La prótesis dental híbrida consiste en una pieza metálica que se adhiere a implantes dentales que el paciente ya tiene previamente colocados en sus encías. La parte metálica se encuentra revestida de acrílico y actúa como base para la corona de resina acrílica que pasa a sustituir la pieza dental perdida.

¿Cómo se elige el implante dental adecuado?

El profesional evaluará las características orofaciales de la persona a la cual se le colocarán los implantes, para así realizarlos de la forma más anatómica y personalizada posible.

Se buscará que la resina sea del tono más similar a las encías del paciente. A su vez, los dientes artificiales se eligen del color más parecido a los dientes naturales del paciente, mientras que se tallan de su misma forma y se les da la inclinación que presentan los dientes presentes en la persona a tratar.

Por otra parte, la resina que está en contacto con las encías es pulida de forma meticulosa para así garantizar el mayor confort posible del paciente.

Ventajas de las prótesis híbridas

  • Comodidad
  • Estética
  • Buena propiocepción
  • Facilidad de mantenimiento
  • Económicas

Una característica que convierte a estas prótesis en las favoritas de pacientes y odontólogos es que se atornillan al implante. Esto permite que el profesional pueda retirarlas con facilidad si surge la necesidad de repararlas o de sustituirlas.

Otro beneficio a resaltar es la reducción de la fuerza oclusal que se produce al masticar, ya que la resina de acrílico, en su calidad de intermediaria entre la pieza metálica y e diente, amortigua la presión de dicha fuerza.

Somos una de las mejores clinicas dentales en Torrejon de Ardoz para la colocación de prótessi híbridas, por lo que te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso para valoración.