Dentaduras postizas flexibles

Las dentaduras postizas flexibles son una solución que es interesante conocer en profundidad, y para ello estudiaremos sus características y particularidades más destacadas, además de que tendremos en cuenta para quién está más indicada y por supuesto también sus principales ventajas

Qué son las dentaduras postizas flexibles

Las dentaduras postizas flexibles son una alternativa a las dentaduras postizas tradicionales que se caracterizan por no presentar los problemas habituales de estas segundas como son el periodo de adaptación inicial, la irritación, leves dolores, dificultad para su retención, etcétera.

Esto se debe a diferentes razones entre las que destaca el hecho de que están fabricadas con un material más blando y que garantiza una mejor adaptación a la boca del paciente.

Hay que tener en cuenta que el dentista se encargará de preparar el diseño personalizado para cada paciente en particular, ya que las dentaduras postizas se fabrican en exclusiva en función de las características y necesidades del usuario.

Para quién está indicado este tipo de dentadura

Las dentaduras postizas flexibles están indicadas para aquellos pacientes de clinicas dentales en Torrejon de Ardoz que han experimentado la pérdida de varias piezas y que no se quieren someter a implantes dentales.

Este tipo de dentadura les va a permitir obtener un doble beneficio, ya que por una parte supone una mejora estética muy importante, mientras que la mejora funcional ayudará al paciente a masticar mejor y así poder consumir todo tipo de alimentos y cuidar su sistema digestivo.

Ventajas de las dentaduras postizas flexibles

Vamos a conocer algunas de las principales ventajas de utilizar las dentaduras postizas flexibles:

  • No hay que utilizar adhesivos para dentaduras postizas.
  • Se adaptan perfectamente a la encía, por lo que tampoco hay que utilizar clips metálicos.
  • En todo momento se mantienen en su sitio.
  • Evita que tengamos que estar reposicionando o manteniendo la dentadura con las mejillas y la lengua.
  • Al fabricarse con materiales transparentes, se pueden ver la encía original, con lo cual la sensación es mucho más natural.
  • Se fabrican muy rápidamente.
  • Tienen una mayor resistencia al uso, al paso del tiempo e incluso a los imprevistos.
  • Es una opción más cómoda y segura.