Que hacer cuando se despega una carilla dental

Que hacer cuando la carilla dental se despega

Si no sabes qué hacer cuando se cae la carilla dental, analizaremos las dos situaciones principales que nos podemos encontrar, es decir, caída y si observamos la carilla, para poder proceder de acuerdo a nuestra situación, el camino más seguro y recomendado.

Qué hacer si la carilla se despega y la conservas

Primero, descubrimos que la carilla podría caerse y podemos conservarla. En este caso, todo lo que tiene que hacer es volver a visitar al dentista en Torrejón de Ardoz para volver a adherir las carillas y colocarlas correctamente en los dientes.

Este es un proceso rápido y económico, pero siempre que la carilla individual se mantenga en buenas condiciones para que pueda volver a utilizarse. Hay que tener en cuenta que aunque el tiempo no nos va a poner en desventaja en estas situaciones, cuanto más rápido sea el proceso, mejor.

¿Qué pasa si se cae y la pierdes?

Por otro lado, a veces no podemos encontrar la carilla que se cae y no podemos encontrarla, o incluso si lo encontramos, su estado es muy malo y no se puede reutilizar.

En estos casos, no queda más remedio que rehacer el revestimiento desde el principio, lo que significa repetir todo el proceso desde el principio, incluido el diseño del revestimiento.

De hecho, si se trata de la carilla de uno de los incisivos centrales, ya que es el diente más llamativo, la desventaja es que las dos carillas de cada incisivo tienen que rehacerse, de lo contrario será difícil conseguir exactamente lo mismo. la diferencia en cuestiones estéticas relacionadas con esto.

Pericoronaritis tratamiento

Pericoronaritis y su tratamiento

La pericoronaritis es un tipo de dolencia que se produce fundamentalmente en los niños, y que es importante detectar para evitar que se pueda desarrollar una infección que suponga un tratamiento más complicado.

Qué es la pericoronaritis

Se conoce como pericoronaritis a la inflamación que se produce a partir de una infección en la encía, la cual generalmente estará relacionada con la erupción de un molar.

Estamos ante un tipo de patología bastante frecuente quw debe tratarse por nuestros dentistas en Torrejon de Ardoz, y que se caracteriza por ser dolorosa.

En el momento en el que una pieza dental intenta salir de la encía, si no dispone del espacio suficiente, al final puede quedar parcialmente tapada con el tejido periodontal, lo cual hace que en esta zona se pueden acumular con mucha facilidad bacterias que generen infección.

Por esa razón es un problema que se produce fundamentalmente en niños y en adultos, en este segundo caso con la muela del juicio.

Síntomas de la pericoronaritis

En cuanto a los síntomas de la pericoronaritis, los más destacados son:

  • Inflamación de la encía que cubren la muela.
  • Infección que se desarrolla cuando la abuela romper el tejido periodontal y las bacterias entran al interior, las cuales encuentran un entorno de humedad y temperatura idóneo para su desarrollo.
  • Aparece dolor en la zona afectada.
  • También se produce mal aliento o halitosis debido a la infección.
  • En casos avanzados se pueden llegar a desarrollar abscesos en la mucosa de la boca e incluso llegar a la zona de la faringe.
  • Si la infección está avanzada, también es frecuente que se produzca fiebre o sensación de malestar generalizado.
  • De forma ocasional, los ganglios se inflaman y presentan dolor.

Tratamientos más indicados

A la hora de realizar un tratamiento para la pericoronaritis, lo primero y más importante es utilizar antibióticos para combatir la infección, si, antiinflamatorios que ayudarán a reducir las molestias y el dolor.

Es muy importante que a partir de ahora, el paciente mejore su higiene bucal, y además de utilizar un cepillo suave para reducir las molestias cuando limpie la zona afectada, también es imprescindible el colutorio para una desinfección más completa.

Si se ha llegado a desarrollar un absceso, será necesario que el odontólogo lo drene y limpie, y una vez que se observe mejoría, será el momento de retirar el tejido periodontal quirúrgicamente.

En el caso de que el molar siga sin disponer de espacio suficiente, será necesario recurrir a la extracción con el objetivo de evitar que se vuelva a producir la pericoronaritis.