Implantes dentales hueso reabsorvido

Implantes dentales con hueso reabsorbido

A la hora de colocar un implante dental, es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con el paciente, y entre ellos, se encuentra el estado de hueso maxilar. Es por ello que vamos a estudiar la relación implantes dentales hueso reabsorbido, para determinar las posibilidades que existen en estos casos.

Por qué se produce el hueso reabsorbido

El hueso reabsorbido es un problema más generalizado de lo que podamos imaginar, de manera que nuestros dentistas en Torrejon de Ardoz van a determinar las principales causas por las que se produce la pérdida de hueso dental y la disminución de su densidad ósea:

• Periodontitis crónica: se trata de una acumulación de bacterias debajo de la encía que, una vez que llegan al hueso, lo van destruyendo, así como también hace lo propio con los ligamentos periodontales que unen la pieza dental al maxilar. Es por ello que la periodontitis no sólo puede reabsorber hueso, sino que también puede ser responsable de la pérdida de piezas dentales.
  • Ausencia de piezas dentales: cuando se pierde una pieza dental, automáticamente comienza la reabsorción del hueso maxilar, hasta el punto que se calcula que aproximadamente se puede llegar a perder un 25% de hueso al año tras la extracción o caída del diente. Esto se puede evitar colocando un implante dental lo antes posible.
  • Maloclusión dental: unos dientes mal alineados y que hagan que no coincida maxilar y mandíbula, afectará negativamente a la masticación, lo que se traduce en que el hueso perderá parte de su estímulo y se irá reabsorbiendo.
  • Infecciones: las infecciones pueden llegar a afectar al hueso, haciendo que pierda parte de su masa.
  • Enfermedades: también existen enfermedades como los tumores que pueden requerir la extirpación de parte del maxilar.

¿Es posible colocar implantes dentales hueso reabsorbido?

Para la colocación de implantes dentales el hueso debe estar en buenas condiciones, ya que es el lugar en el que se van a anclar.

Sin embargo, en algunos pacientes se pueden desarrollar los problemas enumerados en el apartado anterior, en cuyo caso, es necesario proceder a una técnica de regeneración ósea avanzada, la cual permitirá recuperar la densidad necesaria para poder proceder con los implantes dentales.