Prótesis híbrida dental

Prótesis híbrida dental

En este artículo te vamos a hablar de la prótesis híbrida dental. Vamos a conocer de la mano de una de las mejores clínicas dentales en Torrejón de Ardoz, de qué se trata y en qué casos se recomienda.

¿Qué es la prótesis híbrida dental?

Una prótesis híbrida dental es una estructura fija que se atornilla sobre los implantes dentales que se han establecido previamente para que el paciente pueda volver a disfrutar de sus dientes, así como de la encía que haya perdida.

Una de las ventajas que tiene una prótesis híbrida dental es que es fija y no lleva paladar. Esto lo que implica es que transmite la sensación de que no llevas absolutamente nada.

Con esto se consigue no solo que sea mucho más cómoda, sino que también es segura y pasa desapercibida para el resto de las personas que no la podrán ver.

¿Cuándo es aconsejable utilizar una prótesis híbrida dental?

Este tratamiento está recomendado cuando se han perdido todas las piezas dentales. Estas piezas dentales pueden haberse perdido, tanto en el maxilar, como en la mandíbula o en ambos.

Por otro lado, no solo está recomendada en aquellos que hayan perdido todos sus dientes, ya que también está bastante recomendada y es utilizada en aquellas personas que han perdido una parte moderada de hueso.

También está recomendada en aquellas personas que, a pesar de que cuenten con alguna pieza dental todavía, estas se estén moviendo, se encuentren flojas y, a la larga se vayan a terminar cayendo. En este caso se pueden eliminar dichas piezas para contar con una prótesis de estas que sirva para mejorar el nivel de vida de la persona.

¿Cuánto dura?

La duración de una prótesis híbrida dental suele ser de entre cinco y diez años. Este aspecto puede ser diferente en cada persona y dependerá también de sus hábitos o de como la cuide.