Ganglio Inflamado Tras Implante Dental

Aunque no ocurre con frecuencia, existen casos en los que se puede presentar un ganglio inflamado tras implante dental, de manera que vamos a analizar las razones por las que se puede producir este inconveniente, los síntomas más destacados y los trucos que nos ayudarán a prevenir que esta situación se produzca.

Por qué se puede inflamar el ganglio tras el implante dental

Existen diferentes complicaciones que se pueden presentar tras la realización de un implante dental, las cuales no son frecuentes pero es importante tenerlas en cuenta.

Un ejemplo de ello es la inflamación del ganglio, la cual se produce por la presencia de una infección debido a una mala higiene bucodental, mala gestión de los antibióticos antes de la intervención o incluso por la existencia de algún tipo de microorganismo nocivo durante el proceso.

Es importante actuar con la máxima rapidez posible en caso de observar inflamación de ganglios tras el implante dental, ya que de lo contrario estaremos haciendo caso omiso a una advertencia que puede derivar en periimplantitis.

Síntomas de presencia de infección que motive la inflamación de ganglios

Vamos a analizar algunos de los principales síntomas de la inflamación de ganglios:

• Se observa dolor en la zona del ganglio después de realizada la cirugía.
  • Aumenta la sensibilidad al tocar la pieza dental o incluso al cepillarse.
  • La inflamación de los ganglios linfáticos, la cual será posterior a la información de los ganglios.
  • Al haber infección, también es habitual notar mal sabor de boca.
  • La infección también motivará el sangrado en la zona gingival.
  • El implante puede presentar un pequeño desplazamiento.

Cómo evitar el ganglio inflamado tras un implante dental

La mejor forma de prevenir el ganglio inflamado tras implante dental es manteniendo una buena higiene bucodental tanto antes como durante y después de la realización del implante, además de acudir a revisión a una de las clinicas dentales en Torrejon de Ardoz.

Antes de la intervención es esencial consumir antibióticos en base a lo prescrito por nuestro odontólogo, garantizando que cumplimos con todas las tomas.

Muy especialmente los días posteriores a la realización del implante, se deberá extremar la higiene en la zona del mismo, y por supuesto se tendrán en cuenta los cuidados y medicamentos recetados por el dentista.

el-poder-de-la-sonrisa-en-la-autoestima

El poder de la sonrisa en la autoestima

Son numerosos los estudios que demuestran el gran poder de la sonrisa en la autoestima, de manera que nuestros dentistas en Torrejon de Ardoz van a analizar las razones por las que esto ocurre, y lo que deberemos tener en cuenta para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Por qué con la sonrisa mejora nuestra autoestima

A lo largo de nuestra vida, hay muchas situaciones en las que tenemos la necesidad de sonreír, pero muchas personas se acostumbran a no hacerlo precisamente por el miedo a mostrar sus dientes.

Sonreír es una reacción natural de nuestros cuerpos ante situaciones agradables y positivas, de manera que negarnos la sonrisa, a menudo afecta a nivel de autoestima, llevándolos a un punto en el que incluso evitamos vernos en este tipo de situaciones que son tan beneficiosas para nosotros.

Algunas de las razones por las que es beneficioso sonreír son:

• Mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Libera endorfinas y serotonina.
  • Caemos mejora la gente, favoreciendo la comunicación.
  • Cada vez que sonreímos, movemos unos 400 músculos.
  • Mejora nuestro humor y el de las personas de nuestro entorno.
  • Fomenta la realización de diferentes actividades.
  • Aumenta la entrada de aire a los pulmones, favoreciendo la oxigenación de la sangre.
  • Mejora el estado de la piel y la mantiene más joven y tersa.
  • La sonrisa hace más atractiva a la persona.

Lo que debes tener en cuenta para disfrutar de una buena sonrisa

Para disfrutar de una buena sonrisa es muy importante que tengas en cuenta las recomendaciones siguientes:

• Relacionarte con personas que favorecen las situaciones que motivan las sonrisas.
  • Busca actividades que te permitan reducir tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Si no sonríes por miedo a mostrar tus dientes, contacta con tu dentista para solucionar cualquier problema que te genere complejo, y vuelve a sonreír de nuevo.
  • Recuerda que una boca sana y limpia no sólo es importante para una buena salud general, sino también para una sonrisa mucho más bonita y sin complejos.