Prótesis dentales fijas en Torrejón

Prótesis dentales fijas en Torrejón

A través de las prótesis dentales fijas en Torrejón empleadas por nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz, los pacientes pueden disfrutar de una mejora tanto a nivel estético como muy especialmente a nivel funcional, de manera que es importante conocer las distintas opciones disponibles en el mercado y los casos en los que se recomienda este tipo de prótesis.

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas son un tipo de aparato cuyo objetivo es el de sustituir una o varias piezas dentales que se encuentren en mal estado o haya perdido el paciente por diversas razones.

Su objetivo es el de sustituir el lugar de dichas piezas, para lo cual es importante realizar un diseño personalizado y adaptado a las particularidades de la boca del paciente.

En este sentido, las prótesis se pueden colocar sobre los dientes del paciente o sobre implantes dentales, dando lugar a diferentes tipos.

Qué tipos existen

En función de las necesidades de cada paciente, podemos distinguir entre tres tipos principales:

  • Puente dental: se establece un sistema de agarre entre las piezas adyacentes a aquella que se quiere sustituir. Se utiliza cuando existe pérdida de pieza dental.
  • Corona dental: se trata de una funda que cubre la pieza dental cuando se encuentra dañada. Su uso se centra en piezas que se encuentran deterioradas.
  • Prótesis dental: se refiere a una prótesis completa que cubre toda la arcada, y se puede utilizar tanto en la arcada superior como en la inferior. Este tipo de prótesis es la que se realiza en los casos en los que se han perdido muchas piezas dentales o buena parte de ellas se encuentran dañadas.

¿Cuándo debemos recurrir a las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas en torrejón están diseñadas para cubrir la pérdida de piezas dentales o las piezas deterioradas en pacientes a partir de los 21 años, ya que por debajo de esta edad la boca todavía se encuentra en pleno desarrollo, por lo que no es recomendable recurrir a prótesis definitivas.