Endondoncia en Torrejón de Ardoz

La endodoncia o tratamiento de conductos, es la técnica que se utiliza para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento odontológico, que aplicamos para eliminar la pulpa del diente, o lo que es lo mismo la parte interior del diente donde están las venas y los nervios. El tratamiento de Endodoncia se realiza normalmente con anestesia local.

Casos en los que hay que realizar en endodoncia

Lo primero que debemos saber es que ante cualquier duda de un problema relacionado con la salud bucodental, lo más recomendable es acudir a un dentista, o clínica dental, donde nos asesoren y nos recomienden el mejor tratamiento en caso de que haya que aplicarlo.

• Dolor en los dientes o en las muelas: Normalmente, se necesita una endodoncia cuando aparece dolor de dientes o dolor de muelas. Este dolor puede aparecer por diferentes motivos, aunque lo más habitual es por una inflamación pulpar, que puede convertirse en necrosis o muerte de la pulpa, con una posterior extensión a la encía y la pérdida del diente.
  • Sensibilidad de los dientes: Otro de los síntomas más habituales es la sensibilidad de los dientes, con dolor cuando masticamos o cuando consumimos bebidas frías o calientes. Este problema puede estar causado por una caries dental, aunque también puede ser por abrasión de los dientes o desgaste. Por ello es importante, además de llevar a cabo una higiene dental diaria adecuada, acudir a nuestro dentista cada seis meses para evitar este problema.