Carillas de Porcelana
Las carillas de porcelana utilizadas por nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz, son una de las alternativas más elegidas a la hora de restaurar cualquier pieza dental, siendo especialmente indicadas para pacientes específicos, los cuales obtienen grandes ventajas tras su colocación.
Qué son las carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son unas cubiertas muy finas que se colocan sobre el diente, de manera que se sustituye el esmalte natural de la pieza dental.
El procedimiento requiere de la unión de la cubierta con el diente, gracias a lo cual los resultados son mucho más naturales y por supuesto garantizan la máxima funcionalidad.
Estas carillas son transparentes, gracias a lo cual se consigue mimetizar al máximo la tonalidad del diente del paciente, lo que hace que prácticamente sea imposible detectarla.
Indicaciones sobre este tipo de carillas
Las carillas de porcelana se caracterizan por no necesitar un mantenimiento o en la consulta, pero es importante tener en cuenta que en casa el paciente deberá cuidarlas adecuadamente.
Esto significa que deberá limpiar las piezas todos los días con hilo dental y pasta dentífrica, ya que esto no sólo es necesario para el mantenimiento de la carilla, sino también para evitar la acumulación de sarro en el entorno y proteger así los tejidos de las encías.
También es recomendable realizar un control regular en la consulta para detectar cualquier tipo de anomalía o deterioro que se haya podido producir.
Ventajas de las carillas de porcelana
Entre las principales ventajas de las carillas de porcelana podemos destacar:
- Es un sistema que permite restaurar dientes corrigiendo problemas como pequeñas roturas, formas incorrectas o dientes torcidos.
- Mantienen su color y forma con el paso de los años.
- Ofrecen un sistema de gran calidad y resistencia, con una larga vida útil.
- Es prácticamente imposible que se detecten gracias a su naturalidad.
- No es necesario realizar mantenimiento.
- Se puede elegir entre una amplia variedad de modelos diferentes, logrando de esta forma adaptar la pieza a la boca de forma completamente natural.
- Son más resistentes al desgaste y a la rotura que otros tipos de carilla.