¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una de las patologías bucodentales más habituales en el mundo. Se calcula que casi el 100% de la población tiene o ha tenido alguna vez gingivitis.

Se trata de una enfermedad periodontal que es reversible y es fácil tratarla si se detecta a tiempo.

Esta patología aparece por acumulación de bacterias orales, y la incorrecta higiene dental es su principal causa aunque también hay otros motivos.

Prevención de la gingivitis

La prevención de la gingivitis es fundamental para garantizar nuestra salud bucodental. Por ello tenemos que prestar mucha atención a nuestra higiene dental todos los días, Además de utilizar la seda dental o los cepillos interproximales.

Tenemos que eliminar ciertos hábitos perjudiciales como es el tabaco o el alcohol.

Por otro lado hay que seguir una dieta saludable, incluyendo los alimentos y nutrientes más importantes para tener los dientes fuertes y sanos. Y por último no tenemos que olvidar nunca la importancia de la visita cada seis meses a title= «Clínica Dental en Ciudad Real» nuestra clínica dental en Torrejón de Ardoz, para que el dentista pueda detectar posibles problemas orales.

Tratamiento de la gingivitis

Tratar la gingivitis lo antes posible es fundamental.

Por eso tenemos que detectar esta patología a tiempo, para evitar que sea irreversible. Normalmente se presenta con inflamación de encías y sangrado con el cepillado.

Deberemos realizar un tratamiento de periodoncia, que incluye los tratamientos indicados para las enfermedades periodontales, incluida la gingivitis).

Ante cualquier duda, te recomendamos que consultes con tu dentista.