CICATRIZACIÓN IMPLANTES DENTALES

Implantes dentales: ¿cuánto tiempo tardan en cicatrizar?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más utilizados cuando se produce la pérdida de una pieza dental, debido a lo cual es importante conocer todas sus particularidades, el tiempo de cicatrización y la posibilidad de optar por cirugía guiada que permite acelerar el proceso.

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales son un tipo de procedimiento empleado por nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz, a través del cual se reemplaza la raíz de una pieza dental por un perno metálico.

El objetivo del implante dental es el de reemplazar un diente dañado o faltante, el cual se sustituye por un diente artificial que será fabricado con las mismas características para conseguir la máxima naturalidad.

Por ello, los implantes dentales tienen una doble función tanto estética como funcional, y es una alternativa cada vez más solicitada, ya que el paciente recupera la normalidad en la masticación.

Cuánto tiempo tardan en cicatrizar

El tiempo de cicatrización de los implantes dentales va a venir determinado por tres factores que son:

  • Capacidad de cicatrización del paciente.
  • Procedimiento que se haya realizado.
  • Profesionalidad del especialista.

De cualquier manera, estamos hablando de un tiempo que puede oscilar desde un mínimo de dos meses y generalmente hasta un máximo de seis meses, momento en que se habrá conseguido la cicatrización completa.

La cirugía guiada para reducir el tiempo de cicatrización de los implantes dentales

Existen diferentes procedimientos para la realización de implantes dentales en Torrejón de Ardoz, de entre los cuales, el que consigue reducir más el tiempo de cicatrización es la cirugía guiada.

Esto se debe a que no es necesario efectuar la perforación en la encía, además de que se logra una mayor exactitud a la hora de hacer la colocación de la pieza.

Además, hay que tener en cuenta que cuando se hace el implante, se coloca un diente provisional, por lo que prácticamente desde el primer día el paciente podrá disfrutar de plena normalidad.