Cirugía guiada en Torrejón de Ardoz

Vamos a hablar acerca de la cirugía guiada para colocar implantes en nuestras clinicas dentales en Torrejon de Ardoz, una técnica muy eficaz que permite mejorar los resultados a la hora de realizar los implantes dentales, de manera que conoceremos mejor de qué se trata y las principales ventajas que presenta.

Qué es la cirugía guiada para colocar implantes

La cirugía guiada es un tipo de procedimiento en el que el cirujano va a colocar los implantes mediante una técnica que permite la preparación previa del procedimiento utilizando un ordenador y haciendo uso de la tecnología 3D.

Básicamente se trata de una programación del proceso, gracias a lo cual los resultados que se obtienen son muy superiores y con grandes ventajas para el paciente.

Principales ventajas de la cirugía guiada

Vamos a analizar las principales ventajas de la cirugía guiada para la colocación de implantes:

  • Precisión: se trata de una cirugía que permite aumentar al máximo la precisión, reduciendo el número de errores que se pueden producir a la hora de realizar un implante.
  • Menor incisión: no va a ser necesario descubrir todo el hueso para colocar el implante, sino tan sólo la parte estrictamente necesaria.
  • Seguridad: el implantólogo no se tiene que preocupar tanto de los detalles como la posición del implante o las estructuras que se encuentra durante el procedimiento, con lo cual se minimizan los riesgos de que se produzca algún tipo de error.
  • Rapidez: es un procedimiento mucho más rápido, reduciendo el tiempo en incluso un 70% en comparación con el procedimiento normal.
  • Carga inmediata: en muchos casos, esta técnica se puede combinar con la técnica de carga inmediata, gracias a la cual el paciente podrá salir de la consulta con todos sus dientes en el mismo día, de manera que en apenas unas horas se realiza la cirugía y coloca la corona provisional de cada pieza dental, por lo que no tendrá que pasar por un periodo de adaptación sin piezas dentales.
  • Postoperatorio: al reducir el tamaño de la herida en la encía, la recuperación del paciente será mucho más rápida, entre otras razones porque ya no es necesario dar puntos de sutura. Además, disminuirá la inflamación, el dolor y minimizará el riesgo de infección.