Las consecuencias de la anorexia y bulimia en los dientes

La anorexia y la bulimia son, por desgracia, dos de las enfermedades más peligrosas que puede sufrir una persona y que deben ser tratadas por un buen psiquiatra en Madrid .

Además de todos los problemas que dichas enfermedades suponen, también tienen un impacto importante en la salud dental como nos cuentan nuestros dentistas en Torrejon de Ardoz.

¿Cómo afecta la anorexia y la bulimia a la salud dental?

Uno de los principales problemas que tienen las personas que sufren bulimia es el desgaste del esmalte mental. Los ácidos que tiene el vómito a su paso por los dientes erosionan el esmalte, permitiendo que las bacterias puedan penetrar hasta capas más internas del diente provocando el empequeñecimiento de las piezas dentales.

Esta pérdida de esmalte también provoca que los dientes se debiliten, por lo que son más propensos a producirse fracturas dentales cuando se come algún alimento más duro de lo habitual.

Otra de las consecuencias más inmediatas que sufren los dientes en las personas que padecen anorexia o bulimia son las caries dentales. Este problema también se deriva por la pérdida de esmalte dental. Al quedar más expuesta la dentina, las caries lo tienen mucho más sencillo para acceder a zonas profundas de la pieza dental, por lo que la pérdida de estas es una posibilidad.

La sensibilidad dental también es otra de las causas más comunes que padecen estas personas. Una vez más, debido al debilitamiento del esmalte y la exposición continua de la dentina, se es mucho más sensible a cualquier estímulo externo con lo molesto que esto termina ser.

Finalmente, también es habitual sufrir retracción gingival. Como puedes ver, son muchos los factores que se asocian a la salud dental teniendo en cuenta que una persona pueda padecer bulimia o anorexia. Independientemente del problema o consecuencia que puedan tener, todos confluyen en una misma cosa, la pérdida de la pieza dental.