Puentes dentales

Puentes dentales: qué son y para qué se usan

Uno de los tratamientos más habituales que se puede llevar a cabo en un dentista en Torrejón de Ardoz son los puentes dentales. Vamos a ver qué son y para qué se utilizan.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son unas prótesis fijas que se usan para reponer una o varias piezas perdidas independientemente de que estas sean consecutivas o intercaladas.

Estos puentes dentales quedan completamente fijados a los dientes o implantes sin que se puedan quitar.

Principalmente existen dos tipos de puentes dentales, los puentes dentales tradicionales que se fijan en los dientes de la boca una vez que estos se han tratado y aquellos que se fijan sobre implantes dentales, fijándose a estos una vez colocados.

¿Para qué se utilizan los puentes dentales?

Un puente dental se utiliza para reemplazar las piezas dentales que se han perdido.

Existen muchas formas de poder reemplazar las piezas dentales perdidas, por ejemplo, los implantes. Sin embargo, los implantes no siempre son posibles, ya sea por cuestiones económicas o simplemente porque con el hueso que se tiene es imposible el implante, el puente dental es una buena alternativa.

Siempre que se vaya a llevar a cabo un puente se tiene que preparar la boca para ello. Esto quiere decir que tendremos que tallar los dientes naturales adyacentes, aunque estos no presenten ninguna patología. Esto es algo que puede llegar a incomodar a muchos pacientes, ya que se trata de estar alterando una pieza sana.

La alternativa del puente es bastante más económica y, por supuesto, menos invasiva que una cirugía con implantes. Estas son algunas de las razones por las cuales se acaba prefiriendo el puente, ya sea por cuestiones monetarias, comodidad o simplemente por imposibilidad a la hora de llevar a cabo el uso de implantes.