Cirugía y extracción del quiste radicular

¿Qué es un quiste radicular maxilar?

Un quiste radicular es una cavidad anormal con contenido que suele ser o líquido, células, aire o una combinación de varias de ellas. Habitualmente aparece rodeada por una pared de tejido conectivo o epitelio.

Quiste radicular maxilar

Los quistes se forman en los huesos maxilares y puede ser odontogénicos o no odontogénicos. Los odontogénicos, están provocados por residuos de dientes que no se han desarrollado. Los no odontogénicos aparecen como consecuencia de procesos inflamatorios dentro de los dientes o alrededor de ellos.

Los quistes radiculares son los quistes que aparecen más habitualmente, son los quistes odontogénicos inflamatorios. Son lesiones que aparecen por degeneración pulpar y pueden ser provocados por procesos de caries o traumatismos.

Síntomas del quiste radicular

Los quistes radiculares son benignos, y en ocasiones pueden provocar dolor aunque suelen ser asintomáticos.

El quiste radicular podemos diagnosticarlo con radiografías periapicales.

¿Cómo detectar si tengo un quiste radicular?

Estos quistes podemos observarlos cuando acuda a una revisión con su dentista en Torrejón de Ardoz. Una vez diagnosticado,  se determinará si es un proceso infeccioso y se realizará el tratamiento adecuado.

Extracción del quiste radicular

Habitualmente, el tratamiento del quiste radicular consiste en la exéresis del quiste, y en caso necesario se realizará una Endodoncia del diente que está afectado