Implantes all on six
Vamos a hablar acerca de los implantes all on six, de manera que definamos sus particularidades, destaquemos las principales ventajas que supone frente a otros tipos de implantes y analicemos los casos para los que están más indicados.
Qué son los implantes All on Six
Los implantes all on six permiten realizar una recuperación de las piezas dentales del paciente ya sea total o parcial.
Se trata de una técnica que se lleva a cabo de manos del cirujano maxilofacial, el cual se encargará de realizar la rehabilitación de los maxilares para poder implementar las nuevas piezas dentales.
Este tipo de implante permite recuperar la arcada completa con tan sólo seis fijaciones.
Para qué tipo de paciente están indicados
Los implantes dentales all on six están indicados tanto para los pacientes que tienen pérdidas parciales de las piezas dentales en uno o ambos maxilares, como muy especialmente para aquellos que han perdido todos sus dientes, también conocidos como edéntulos.
En ambos casos, se podrá realizar una recuperación completa de los maxilares, sin tener que implantar cada pieza dental por separado, sino que toda la arcada se unirá mediante osteointegración al hueso maxilar con seis uniones.
Principales ventajas de la técnica All no Six
Tal y como se puede observar, estamos ante una solución ideal para aquellos casos en los que el número de piezas dentales perdidas es elevado pero, ¿cuáles son las principales ventajas de estos implantes?:
- Reduce el número de implantes que se tienen que realizar, ya que no se lleva a cabo un implante por cada pieza dental.
- Es un tipo de tratamiento que se realiza mucho más rápidamente.
- La recuperación del paciente también es más rápida.
- La osteointegración se deberá realizar tan sólo en seis puntos.
- Se adapta incluso a aquellos casos en los que hay una baja calidad del hueso mandibular.
- También es ideal para pacientes que cuenten con un déficit en cantidad de hueso.
- Consigue mejorar la calidad de los pacientes mucho más rápido.