Cirugía Ortognática en Torrejón de Ardoz

Con la cirugía ortognática podemos lograr un rostro armónico tanto a nivel estético como funcional.

Las deformidades de la cara son un problema no solo estético sino que también son un problema funcional, debido a que los pacientes van a presentar una mala oclusión ya que sus dientes no encajan de forma adecuada, presentando problemas y dificultades para hablar y/o masticar.

¿Qué es la Cirugía Ortognática?

La cirugía ortognática es un tratamiento quirúrgico con el que podemos corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales con el fin de conseguir un equilibrio correcto de los rasgos faciales. Estas alteraciones se presentan en el periodo de crecimiento.

Tratamiento de Cirugía Ortognática en nuestra Clínica de Torrejón de Ardoz

Cuando un paciente acude a nuestra clínica maxilofacial para un tratamiento de cirugía ortognática, nuestro equipo médico llevará a cabo un análisis detallado del rostro.

Se estudian de forma detallada la mandíbula, el maxilar, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial y la región cervical.

Asimismo se valorarán de forma conjunta tanto la morfología como la funcionalidad.

Cirugía Ortognática en Torrejón de Ardoz

¿Qué tratamientos de Cirugía Ortognática ofrecemos en nuestra clínica de Torrejón de Ardoz?

Asimetría Facial

La asimetría facial es probablemente la deformidad facial más evidente estéticamente. 

Los pacientes presentan una característica asimetría entre los lados de la cara.

El origen de esta asimetría es posible que esté en la mandíbula y también puede afectar a otras zonas. Dependiendo de cada caso, nuestro equipo médico de cirujanos maxilofaciales recomendará el tratamiento más adecuado.

La asimetría facial también puede provocar problemas funcionales y dolores, por ello además de querer conseguir con el tratamiento una mejora estética, también queremos conseguir una mejora funcional y alivio del dolor.

Sonrisa Gingival

La sonrisa gingival aparece cuando sonreímos y se muestra un exceso de encía.

Por tanto la sonrisa se ve afectada debido a un maxilar demasiado largo lo que implica que la cara aparezca algo desproporcionada. Gracias a la cirugía estética facial podemos tratar este tipo de sonrisas.

Deformidades dentofaciales

En este caso nos referimos a las alteraciones en las que se combinan el perfil facial y de la mordida.

Mediante la movilización y corrección de los maxilares, podemos equilibrar el perfil del rostro, consiguiendo beneficios funcionales y estéticos.

Retrognatia o Clase II

Es una deformidad bastante común, donde se aprecia una falta de proyección de la mandíbula. El tratamiento consiste en avanzar la mandíbula puede acompañarse de algunos otros procedimientos como la mentoplastia.

Con la cirugía Ortognática conseguiremos recuperar la armonía facial con tratamientos completamente personalizados

Prognatismo o Clase III

En este caso la mandíbula es prominente o bien hay un déficit de maxilar superior, y en algunos casos pueden presentarse ambas situaciones. Según el diagnóstico hay la posibilidad establecer varios tratamientos.

Trabajaremos con ortodoncia si es un problema dental, pero si se trata de un problema esquelético será necesaria la intervención de cirugía Ortognática con el fin de evitar problemas articulares y deglución en el futuro

Mordida abierta

En estos casos, aparecen unas implicaciones importantes a nivel del perfil social, es una de las deformidades dentofaciales más invalidantes, pero con la que se consiguen mejores resultados.

En nuestra clínica dental y maxilofacial de Torrejón de Ardoz, podemos resolver la mordida abierta con ortodoncia + cirugía Ortognática. Nos encargamos de todo el tratamiento, desde la coordinación con el ortodoncista hasta la cirugía.