Muelas del juicio, ¿cuando hay que extraerlas?

La extracción de las muelas de juicio es un procedimiento muy habitual.

Uno de los temores de muchas personas cuando van al dentista, es cuando pensamos en las muelas del juicio, sobre lo que surgen diferentes dudas.

A continuación despejamos todas esas dudas y mitos sobre las muelas del juicio.

Extracción de las muelas del juicio en Torrejón de Ardoz

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares: cuatro muelas en total, una en cada cuadrante de la boca, en el fondo. Se llaman así porque aparecen erosionando sobre los 20 años de edad, pero en ocasiones pueden aparecer antes o incluso que nunca lleguen a salir.

Puesto que erupcionan después que los demás dientes, es normal que pueda afectar a los dientes de alrededor moviéndolos o torciéndolos.

¿Cuándo es necesario quitar las muelas del juicio?

Cuando las muelas del juicio no erupcionan de forma correcta, pueden provocar problemas incluso afectar a los dientes que están más cerca. Además, al estar en el fondo de la boca, es más difícil de limpiarlas lo que puede favorecer que aparezcan infecciones, además de caries y dolores.

Si aparece una infección siempre va a ser necesario quitarla.

¿Cómo es la intervención de extracción de muelas del jucio?

Lo primero que tenemos que hacer es visitar a nuestro dentista de Torrejón de Ardoz, y con una exploración y radiografía panorámica de la boca podrá conocer en qué estado están nuestras muelas del juicio.

La intervención se lleva acabo por un cirujano con anestesia local, y en caso necesario en nuestra clínica podemos utilizar sedación consciente en aquellos pacientes con miedo al dentista. De esta forma podemos controlar bien el estrés y la ansiedad de los pacientes.

Postoperatorio de las muelas del juicio

  • En el postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio, es normal que sintamos unas molestias durante las siguientes 24 horas. Durante este tiempo se recomienda no cepillarse los dientes, ya que puede provocar que sangre la herida durante más tiempo con lo cual tardaría más en cicatrizar completamente.
  • Tendremos que ser cuidadosos en los primeros momentos de la extracción, ya que la anestesia puede seguir haciendo efecto y podemos hacernos daño al morder.
  • Nuestro cirujano maxilofacial en Torrejón de Ardoz, según el caso de caso de cada paciente puede recetarnos ciertos medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos incluso antibióticos o enjuagues.
  • Con el fin de facilitar la cicatrización de la herida se recomienda extremar la limpieza en la zona y llevar una dieta blanda.

Así tras la extracción de las muelas del juicio pueden aparecer pequeñas complicaciones pero son muy leves.

Si tiene cualquier duda, programe una cita con nuestros especialistas para resolver todas sus preguntas.