¿Qué es la elevación de seno maxilar?
Hay situaciones que cuando queremos colocar un implante no hay altura ósea suficiente para poder colocarlo, es entonces cuando tenemos que realizar una elevación de seno maxilar.
Sobre la elevación de seno maxilar
Cuando un paciente pierde algún diente, normalmente va a necesitar un tratamiento con implantes dentales para sustituir las piezas perdidas. Si esta situación la demoramos mucho, pueden aparecer ciertas complicaciones como la periodontitis o bien la reabsorción ósea, es decir que puede empezar a desaparecer el hueso, lo que va a dificultar la posibilidad de colocar un implante en el futuro.
La elevación de seno maxilar resuelve el problema que tienen ciertos pacientes, los cuales no tienen suficiente hueso en el maxilar superior para colocar el implante dental. Bien por lo que se ha comentado anteriormente, o bien porque el paciente directamente nunca ha tenido la altura ósea necesaria.
¿En qué consiste la elevación de seno maxilar?
La intervención consiste en elevar la membrana que separa el seno maxilar, con el fin de introducir más cantidad de masa ósea para que haya suficiente superficie sobre la que apoye el implante y tenga una perfecta estabilidad.
Mediante esta técnica vamos a poder colocar los implantes dentales en la posición adecuada.
De cualquier manera será el cirujano maxilofacial o dentista especialista, el que valorará la necesidad de utilizar este tratamiento utilizando pruebas de diagnóstico que concretarán el estado de la masa ósea en ese momento.