¿Qué son los implantes de carga inmediata?
La técnica conocida como carga inmediata, es un tratamiento muy novedoso de implantes dentales el cual se recomienda a todos aquellos pacientes que han perdido una pieza dental, varias de ellas o bien todas.
Por otro lado gracias a la tecnología digital con la que trabajamos, podemos llevar a cabo un diagnóstico muy preciso de la situación de la boca del paciente en ese momento, con la posterior aplicación personalizada de los implantes.
¿En qué consiste la Carga Inmediata?
Los implantes dentales con carga inmediata, es un tratamiento con el cual vamos a colocar el número de implantes dentales que necesite el paciente.
Puede ser bien un implante único, o bien una arcada completa.
En aquellos casos que sea necesario colocar una arcada completa podemos colocar entre cuatro o seis implantes que nos van a servir de apoyo para colocar posteriormente una prótesis dental.
Esta prótesis fija que se coloca inicialmente es de forma provisional con el fin de garantizar la adecuada osteointegración del implante dental en el hueso del paciente. Una vez que finalice el periodo de osteointegración que suele durar unos tres meses, podremos ya colocar al paciente de la prótesis fija definitiva.
¿Cuáles son las ventajas de la Carga Inmediata?
Las ventajas de esta técnica son muchas para nuestros pacientes.
Por ejemplo, destacamos en la principal que es la posibilidad de llevar de forma constante la prótesis provisional fija de forma que no es necesario llevar prótesis removibles mucho más incómodas, lo que nos va a facilitar además que se adopte de forma progresiva la prótesis definitiva.
Así, el paciente podrá recuperar la funcionalidad de sus dientes y la estética desde el primer momento.
Tratamiento de la Carga Inmediata
En la mayoría de los casos podemos colocar los dientes fijos provisionales sobre los implantes en la misma sesión y el mismo día de la colocación de estos, mediante la carga inmediata.
- De este modo el paciente saldrá de la consulta con los dientes provisionales fijos con los que podrá comer sin problemas y sonreír desde el primer momento.
- Garantiza el bienestar psicológico y físico de la Persona.
- Permite que el paciente tenga los dientes en el mismo momento de la cirugía.
- Suponen una solución perfecta tanto estética como funcional.
En ocasiones nos van ayudar a mantener los tejidos blandos en buenas condiciones.
Contraindicaciones de la Carga Inmediata
Los implantes dentales con carga y mediata no se recomiéndale en aquellos pacientes que tengan poco hueso.
Ya que es fundamental un mínimo de hueso para poder fijar los implantes dentales con las mayores garantías