Tratamiento del Bruxismo en Torrejón de Ardoz

Férula de descarga y aplicación de toxina botulínica

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno que ocurre habitualmente durante nuestro sueño de la noche. Es una actividad inconsciente que daña las estructuras de nuestros dientes, así como la musculatura, el periodonto y la articulación temporo-mandibular. En los casos de bruxismo hay por tanto un problema psico-neuro-muscular, ya que apretamos y rechinamos nuestros dientes al dormir, y puede provocar diferentes lesiones orofaciales, entre otras el desgaste de los dientes, dolor muscular, lesiones periodontales y trastornos de la articulación Temporomandibular.

Hay que tener en cuenta que el bruxismo no siempre se percibe de forma inmediata, por este motivo en ciertos casos el daño de la estructura dental puede ser muy alto si el diagnóstico se realiza de forma tardía.

Causas y síntomas del Bruxismo

Algunos de los síntomas más habituales del bruxismo son: el cansancio de los músculos de masticación, mayor sensibilidad de los dientes, así como el desgaste de los mismos. Y relacionado con todo esto, es muy posible que aparezca dolor de cabeza y cuello, y por supuesto insomnio.

Las causas del bruxismo normalmente, son factores oclusales, factores psicológicos y trastornos del sueño. Por tanto, el tratamiento posterior que aplicamos deberá ser acorde en cada caso y de forma personalizada.

Ante cualquier síntoma, le recomendamos que solicite una cita con nuestros dentistas de Torrejón de Ardoz, para realizar una valoración personalizada.

Bruxismo