Implantes Cigomáticos en Torrejón de Ardoz

Implantes Cigomáticos

Cuando perdemos alguna pieza dental de la arcada superior, el hueso del maxilar se va a reabsorber provocando una pérdida tanto de anchura como de altura ósea.

Así, aquellos pacientes que han estado sin sus dientes durante demasiado tiempo, la reabsorción del hueso maxilar puede ser muy importante haciendo imposible la colocación de implantes convencionales.

Además de el proceso natural de envejecimiento, también hay otros factores que influyen en la pérdida ósea maxilar, como son las enfermedades periodontales o la utilización de dentaduras postizas.

¿Qué son los implantes Cigomáticos?

Los implantes Cigomáticos son aquellos que utilizamos en los pacientes que no tienen suficiente hueso maxilar para la colocación de los implantes convencionales, y en los que las técnicas como los injertos o elevaciones de seno no garantizan unos buenos resultados en su caso.

Los implantes Cigomáticos, a diferencia de los convencionales, se fijan en diagonal en el hueso Cigomático, es decir el arco óseo de las mejillas por ello son más largos que los convencionales.

Utilización de los implantes Cigomáticos

El tratamiento con estos implantes Cigomáticos, se utiliza habitualmente en casos de rehabilitaciones completas de la arcada superior, en pacientes con pérdida de hueso importante en el maxilar, habitualmente sientes mayores que llevan mucho tiempo sus dientes naturales.

La tasa de éxito con este tratamiento a largo plazo es muy alta en este tipo de pacientes.

Como se colocan los implantes Cigomáticos

En primer lugar tenemos que acudir a un profesional con experiencia en este tipo de tratamiento, normalmente un cirujano maxilofacial.

El cirujano colocará dos implantes Cigomáticos en combinación con dos o con cuatro implantes tradicionales.

Los implantes Cigomáticos los colocamos en nuestra Clínica Dental de Torrejón de Ardoz con anestesia local, pero si es necesario podemos utilizar sedación consciente ya que contamos con un equipo especializado de anestesistas.

Por otro lado los Implantes Cigomáticos nos permiten realizar carga inmediata reduciendo así los tiempos de espera.