Los implantes dentales sustituyen la raíz de los dientes que hemos perdido, con el fin de recuperar la estética y la funcionalidad. Es un tratamiento muy frecuente en pacientes mayores y en pacientes de la tercera edad, ya que es una etapa en la cual es relativamente frecuente perder algún diente de forma prematura.
La edad mínima para someterse a un tratamiento de implantes dentales es aproximadamente a los 18 años. El motivo es que a esta edad, el crecimiento óseo ya está acabado y por ello hay menos posibilidades de rechazo de implantes.
Tratamiento de Implantes dentales en pacientes mayores
El tratamiento de los implantes dentales tiene varias fases, una de las cuales, la osteointegración es casi la más importante. Con el fin de que no haya un fracaso o rechazo de los implantes, estos deben integrarse perfectamente al hueso maxilar mediante este proceso de osteointegración.
Así los pacientes, para poder someterse a este tratamiento deberán tener la densidad de hueso adecuada para la colocación. También es fundamental que los pacientes tengan una buena salud no solo oral, sino también general, y que las encías este también sanas.
Resultados del tratamiento en pacientes de la tercera edad
No obstante, el porcentaje de éxito de los implantes en pacientes es muy parecido al de personas más jóvenes.
Los implantes dentales según muchos estudios son la opción más segura y duradera para sustituir la pérdida de un diente, pero es fundamental tener una buena higiene dental para evitar posibles complicaciones con implantes.
Consulta con nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz, para llevar a cabo un estudio personalizado, y obtener los mejores resultados.