Carillas sin tallar en Torrejon de Ardoz

Carillas sin tallar en Torrejón de Ardoz

Las carillas dentales sin tallado son un tratamiento estético no invasivo que le devuelven a la sonrisa el aspecto que ha perdido o que corrige imperfecciones que se han tenido toda la vida.

Estas carillas pueden ser de marcas comerciales patentadas, como también se las puede tallar artesanalmente en cada clínica.

¿En qué consisten?

Estas carillas consisten en láminas ultrafinas que, además de servir a funciones estéticas, le devuelven funcionalidad a los dientes.

Carillas sin tallar de diseño digital

La ventaja del diseño digital de carillas dentales sin tallado, es que el paciente puede ver el resultado del tratamiento antes de que este le sea aplicado, incluso antes de que el profesional comience a realizarlo.

De esta forma, se pueden hacer modificaciones con anticipación, lo que reduce el coste del tratamiento y le ahorra tiempo al paciente.

Usos de las carillas sin tallado dental

Los casos idóneos para aplicar este tipo de carillas son:

  • Espacios entre las piezas dentales
  • Dientes pequeños
  • Dientes inclinados hacia adentro
  • Dientes cortos

Resultados obtenidos

Las carillas sin tallado ofrecen resultados óptimos, ya que es posible cambiarle el aspecto a la sonrisa mientras que preserva el estado original del diente.

Ventajas de las carillas sin tallar

  • Tratamiento indoloro: cuando es necesario tallar el diente, la persona experimenta dolor, por lo que es necesario utilizar anestesia. En cambio, en las carillas sin tallado esta última no se aplica, por lo que resultan ideales para pacientes que le temen a su aplicación.
  • Mínima sensibilidad en el postoperatorio: a diferencia de las carillas que requieren del limado del diente, las carillas sin tallado casi no presentan molestias en el paciente durante las primeras horas posteriores a su aplicación.
  • Reversibles: es posible realizar modificaciones en las carillas después de aplicadas. Por lo tanto, es un tratamiento que puede evolucionar con nosotros y continuar adaptándose a nuestras preferencias.
Sobredentadura sobre implantes en Torrejón

¿En qué consiste una sobredentadura sobre implantes?

Cuando colocamos sobredentaduras sobre implantes en nuestros pacientes podemos reemplazar todos, varios o un diente perdido, consiguiendo una sonrisa natural y una mordida firme, recuperando la funcionalidad como la masticación además de la estética dental.

Las sobredentaduras son prótesis removibles, que se colocan sobre unos implantes dentales especiales, que van a proporcionar una importante y mejor sujeción que las prótesis tradicionales. Son además cómodas para el paciente ya que como podemos quitárnosla es más fácil su limpieza.

Está fabricadas con resina y su refuerzo, en ocasiones realizado con cobalto, consigue que sean muy resistentes. Según si se han perdido todos los dientes o solo alguno de ellos, pueden usarse sobredentaduras sobre implantes totales o parciales.

Con las técnicas actuales se utilizan como mínimo 2 implantes para colocar la sobredentadura, aunque en ocasiones el especialista coloca algún implante más con el fin de conseguir una mejor estabilidad y fijación.

Ventajas para el paciente al utilizar la sobredentaduras sobre implantes

La sobredentadura sobre implantes presenta varias ventajas para los pacientes:

  • Consigue que disminuya la reabsorción de hueso. Es muy normal, que tras las extracciones o pérdida de dientes se produzcan pérdidas de hueso de más de 3mm en el primer año, y sigue aumentando en los años siguientes. Así, con la sobredentadura conseguimos reducirlo.
  • La sobredentura sobre implantes es capaz de incrementar la fuerza al masticar casi un 300% a diferencia de otras prótesis.
  • La sobredentadura sobre implantes está fija en su sitio por lo que no se mueve durante los movimientos que realizamos al masticar, hablar, etc., por lo que noes nada molesta para el paciente y tampoco provocan sonidos al hablar.

  • En el caso de atrofias severas, este tipo de implantes permite hacer un diseño de prótesis capaz de equilibrar la armonía facial, mucho mejor que la que ofrece una prótesis completa tradicional.

  • En cuanto al precio, la sobredentadura tiene un coste mayor a una prótesis completa tradicionales, ya que hay que colocar implantes pero en cambio es más económico que la prótesis fija implantosoportada. No obstante, esa diferencia compensa al mejorar de forma importante la calidad de vida y comfort del paciente.

Si tienes interés en este tratamiento, te invitamos a solicitar una cita gratuita en nuestra clínica dental de Torrejón de Ardoz para valorar tu caso y proponerle el tratamiento más adecuado.

    PIDE TU CITA SIN COMPROMISO PARA VALORACIÓN
    Plaza de España, 2 - Torrejón de Ardoz
    Tel.: 916 767 662

    Solucion a la perdida de dientes

    Pérdida de dientes

    Existen dos razones por las cuales se produce la pérdida de dientes o edentulismo, el cual es la pérdida definitiva de una pieza dental:

    1. a causa de la caída de esta,
    2. o por su extracción por parte de un odontólogo.

    Las personas más propensas a padecer esta condición son las de avanzada edad, ya que sus encías suelen presentar diversas patologías y su densidad ósea, fundamental para que la pieza dental pueda ser retenida en su lugar, es mucho menor. En los casos más graves, será un cirujano maxilofacial el que valore cada caso.

    Causas de la pérdida de dientes

    • Enfermedad periodontal: esta patología es degenerativa y destruye el tejido que se encarga de retener a la pieza dental en su lugar. Por lo tanto, con el tiempo los dientes se mueven por la presión de la masticación y se caen.
    • Caries: cuando es detectada y curada a tiempo, una caries no representa un problema mayor. Sin embargo, si avanza mucho, será necesario practicar una endodoncia. El problema es que cuando toma la mayor parte del diente, este no podrá ser salvado y será preciso extraerlo.
    • Golpes y traumatismos: un fuerte golpe o un serio traumatismo pueden quebrar uno o varios dientes y, si no son de leche, se perderán para siempre.

    Soluciones a la pérdida de dientes

    • Prótesis o puentes removibles: son la solución más económica para la ausencia de piezas dentales. Sin embargo, cuentan con claras desventajas. La principal de ellas es la mala adherencia que mantienen con las encías. Dado a que no se encuentran implantadas en el hueso, cuando el paciente mueve la boca para hablar o para comer, suelen salirse. Por otra parte, no logran las expectativas de estética que el cliente tiene al tener que recurrir a una prótesis dental.
    • Implantes dentales: si bien son la solución más costosa, termina siendo la más beneficiosa. El implante se ajusta al hueso por medio de un perno y exhibe una corona de alto nivel estético.
    Estudio implantologico en Torrejon

    ¿En qué consiste un estudio implantológico?

    Antes de realizarse el implante sobre el paciente, es necesario llevar a cabo un estudio implantológico.

    La finalidad de este es evaluar el estado óseo y de los tejidos blandos para determinar si es necesario llevar a cabo un injerto en el hueso.

    Etapas del estudio implantológico

    • Historial clínico: además de recibir el historial clínico del paciente, el implantólogo le hará preguntas a este. Se recomienda no ocultar ningún tipo de información ni mucho menos mentir acerca de nuestro historial de enfermedades o de nuestros hábitos. La información que le brindemos al dentista es de carácter estrictamente confidencial.
    • Radiografías: las pruebas radiológicas previas al implante tienen la finalidad de dar a conocer el estado interno de la mandíbula y del maxilar en lo que al hueso y al tejido blando se refiere. Si hubiera habido una importante pérdida o retracción ósea, el paciente necesitaría someterse a un injerto de hueso. Toda la información que no se encuentra a la vista o que suele pasar por alto en la exploración inicial, sale a la luz a través de la serie de exámenes radiológicos. Cuando las condiciones de la boca del paciente no son las mejores, será necesario recurrir a las radiografías axiales TAC.
    • TAC dental: esta precisa prueba se destaca por ser indolora e increíblemente veloz. Lo único que debe hacer el paciente es colocar su cabeza dentro del equipo de rayos X y, en menos de treinta segundos, se habrán obtenido cientos de imágenes que le servirán al odontólogo para obtener información precisa acerca del estado bucal interno del paciente.
    • Estudio fotográfico: se trata de fotografiar el rostro del paciente, así como también el interior de la boca. Las fotos se toman desde diversos ángulos y sirven como diagnóstico y como modo de documentación del tratamiento para los especialistas en cirugía maxilofacial.
    • Estudio de moldes: el último estudio implantológico es la toma del molde, la cual se realiza haciendo que el paciente muerda una masilla compuesta de alginato. De esta forma, se obtiene la forma de los dientes y de las encías, para después replicar en yeso lo que se obtuvo en masilla.
    Tu ortodoncia estética en Torrejón de Ardoz

    ¿Qué es la Ortodoncia Estética?

    La Ortodoncia Estética es muy similar a la Ortodoncia tradicional, con la particularidad que tanto los brackets como los aros, no son de metal, sino de materiales con colores similares al de los dientes o transparentes, de manera que son casi imperceptibles, logrando una hermosa y armoniosa sonrisa, esa estética dental que la mayoría de pacientes buscan.

    Los materiales que se utilizan en tratamientos de Ortodoncia Estética tienen mayor costo económico que los que se utilizan en Ortodoncia tradicional. Con respecto a la efectividad de los tratamientos, ambos son igual de eficaces.

    Los tratamientos de Ortodoncia Estética se recomiendan principalmente en adolescentes para evitar problemas de autoestima y en personas que valoran mucho su apariencia personal.

    Tratamientos de Ortodoncia Estética

    Existen varios tratamientos entre los que podemos mencionar: El incógnito u Ortodoncia lingual, Invisalign y brackets de zafiro. A continuación, el detalle de cada tratamiento:

    1. El incógnito u Ortodoncia lingual: Se trata de una Ortodoncia similar a la tradicional, con la diferencia que los brackets son más delgados y se colocan detrás de los dientes y no al frente como se hace en la Ortodoncia tradicional. De manera que, por su ubicación, no se pueden ver desde el exterior.
    2. Invisalign: Se trata del último tratamiento de Ortodoncia Estética disponible en el mercado. Consisten en férulas de plástico transparentes y removibles que se colocan en la dentadura del paciente. Son fabricadas a medida del paciente gracias a un eficiente programa informático. Las férulas se retiran para comer y para lavar los dientes, lo que lo hace un tratamiento muy eficiente para mantener una excelente higiene bucal.
    3. Brackets de zafiro: Son brackets fabricados con zafiro, un material del color de los dientes, muy fuerte y resistente. Lo más importante es que este material no se mancha con el tiempo.

    Visita a tu dentista en Torrejón de Ardoz para más información.

    Férula de descarga en Torrejón de Ardoz

    Férula de descarga en Torrejón de Ardoz

    La férula de descarga disminuye las cargas que se transmiten por la fuerza de la mordida cuando apretamos o rechinamos los dientes relajando los músculos de la cara. De este modo aliviamos la tensión en la mandíbula, que es la que causa los dolores en la articulación, en las cervicales y en la cabeza.

    ¿Qué es una férula de descarga y para que sirve?

    A la férula de descarga también se le conoce como férula de estabilización, y es una pieza plástica y transparente que colocamos en los dientes de la arcada superior e inferior.

    La férula disminuye las cargas transmitidas durante la mordida al rechinar los dientes relajando los músculos faciales. De este modo alivia más la tensión en la mandíbula que provoca los dolores.

    ¿Cuáles son las ventajas de las férulas de descarga?

    • Eficacia: es un tratamiento eficaz contra el bruxismo y sus consecuencias.
    • Salud y calidad de vida: ya que disminuyen los dolores de cabeza y musculares y también elimina el desgaste de los dientes.
    • Comodidad: puesto que se realizan de forma personalizada se ajusta perfectamente a la boca del paciente.

    ¿Cuánto cuesta una férula de descarga?

    Las férulas de descarga tiene unos precios aproximadamente a partir de los 250 € aunque debe ser el especialista el que nos indique según cada caso el precio.

    Alternativas

    Actualmente existen otros tratamientos que son muy eficaces como es la toxina botulínica.

    Este tratamiento, que debe ser aplicado por un cirujano maxilofacial, ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir estas alteraciones ya que se trata  de un potente relajante muscular.

    Férula de descarga en Torrejón de Ardoz, Madrid

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento con férula de descarga, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros dentistas en Torrejón de Ardoz valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.